Estamos ubicados en la localidad de Aracena, en el corazón de El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche que se caracteriza por poseer un patrimonio natural y cultural que despierta la curiosidad y el interés de todo el que lo visite.
La zona incluye la Denominación de Origen Protegida de Jabugo, así pues, nuestros visitantes podrán degustar todos los productos de la zona, incluyendo el conocido jamón ibérico de pata negra, durante su visita. Una recompensa más que merecida después de un largo pedaleo.
El paisaje cambia en función de la altitud y humedad. Las dehesas pobladas de encinas son sustituidas por alcornoques en unas zonas, en cambio, en poblaciones como Fuenteheridos, Galaroza o Castaño del Robledo el paisaje está conformado por castaños.
En cauces de ríos como el Río Múrtiga encontraremos bosques cerrados donde abundan árboles como chopos, fresnos, sauces y alisos, junto con zarzas y plantas trepadoras.
Esta sierra onubense está además certificada como Reserva Starlight, lo que significa que es un lugar ideal para la observación nocturna del cielo.
Recorrer en bicicleta eléctrica sus pueblos y disfrutar de su interesante patrimonio es una actividad que el visitante del parque no se puede perder.